Narrativa Estratégica de Competitividad del Valle del Cauca, “Un Valle que se Atreve” tiene como principal objetivo dotar a la región de una versión moderna, sustentada y creíble de las oportunidades con las que cuenta para alcanzar un desarrollo económico extraordinario, apalancado en el reconocimiento de su realidad y la implementación de una hoja de ruta que permita lograrlo.

El documento que la contiene, hace una descripción general de los resultados del ejercicio participativo de construcción de una narrativa regional basada en la identificación de fortalezas y oportunidades del Valle del Cauca para ser una de las regiones más competitivas del Pacífico Latinoamericano.

Las 5 fortalezas que identifica la narrativa del Valle del Cauca son:

SOMOS

UN VALLE DE

GENTE CREATIVA

SOMOS

UN VALLE DE

CIUDADES

SOMOS

UN VALLE

SIN DISTANCIAS

SOMOS

UN VALLE DE

BIONEGOCIOS

SOMOS

UN VALLE 

A LA CONQUISTA

Clústeres

Bioenergía, Proteína Blanca, Salud, Macrosnacks y Belleza & Bienestar son las apuestas productivas que la Cámara de Comercio impulsa en la región. Luego de analizar las cadenas productivas más grandes, densas y dinámicas en el Valle del Cauca, y basándose en un estudio realizado por la Gobernación del Valle del Cauca y el sector académico de la región, la Cámara de Comercio de Cali identificó cinco clústeres empresariales que se promueven desde diferentes frentes.

En las iniciativas clúster, además de las empresas (de todos los tamaños) que integran cada cadena, participan representantes del gobierno, los gremios, universidades, los centros de investigación y otras instituciones de apoyo.