Exposición Fotográfica Guía de Peces Malpelo
Foto: Biblioteca Departamental

 

El Santuario de Flora y Fauna de Malpelo ubicado en el Pacífico oriental tropical de Colombia, es un archipiélago rocoso producto de una cordillera submarina de 4.000 metros de profundidad, conformado por la Isla y sus más de diez islotes aislados que albergan en su interior cardúmenes gigantescos de tiburón martillo, barracudas, tortugas, erizos de mar, especies de cangrejos terrestres etc; son los protagonistas de una gran muestra artística que invita a conocer cómo funciona el ecosistema y su biodiversidad. 

La belleza de la isla llegó a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Cali a través de la exposición itinerante, Santuario de Fauna y Flora Malpelo de la cual se podrá disfrutar hasta el 30 de octubre, aquí el público se trasportará gracias al arte visual hasta el área protegida del Pacífico colombiano reconocido por la Unesco, Patrimonio Natural de la Humanidad.  

Esta muestra fotográfica que hace parte del proyecto de investigación denominado Guía de peces Isla de Malpelo de la bióloga marina, investigadora y directora de la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, Sandra Bessudo, junto al fotógrafo y cronista medioambiental Yves Lefervre en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundación Organización Carnaval Nacional de Carnavales División Colombia entidad vallecaucana encargada de la dirección general y curaduría de exposición. 

Agéndate para descubrir el ritmo marino y los secretos mejor guardados de Malpelo: 

Jueves 18 de octubre sala No. 2 

5:00 a 6:00 p.m. Charla “Secretos escondidos de Malpelo”

6:00 a 7:00 pm. Charla “Algo más que un gusto a su paladar: camarones, langostas y cangrejos de Malpelo” 

Martes 23 de octubre auditorio Diego Garcés 

5:00 a 06:00 p.m. Charla “La magia está en los detalles: una mirada a los peces endémicos del SFF Malpelo” 

6:00 a 06:30 p.m. Charla “Las larvas de peces: Maravilloso Mundo Microscópico Marino de Malpelo” 

Viernes 26 de octubre 

6:00 a 6:30 p.m. Programa EcoGourmet y la importancia de los consumidores responsables en la conservación de los recursos pesqueros, en el Auditorio Oscar Gerardo Ramos. 

6:30 a 7:30 p.m. Muestra gastronómica del aniversario No. 23 del Santuario Fauna y Flora Malpelo.

 

Basado Parques Nacionales Naturales del Colombia

Biblioteca Departamental 


Otras noticias

• El Valle del Cauca estrena Parque Ecológico

• Héroes Fest llega al Valle del Cauca