Foto: Oswaldo Paez-Reportero Gráfico El País

 

La economía del Valle de Cauca se incrementó en los últimos 3 meses del año en curso, debido al repunte de la industria local y al consumo de los hogares de la región, desencadenando un incremento el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento que creció al 3,6 % en el tercer trimestre del 2018, según el Indicador Mensual de Actividad Económica, IMAE, que calcula la Universidad Javeriana Cali y el Banco de la República.  

De acuerdo con este informe, para el tercer trimestre del 2018, ocho de las doce variables que componen el indicador presentaron una dinámica favorable. Asimismo, en lo corrido del año (enero-septiembre) el PIB del Valle del Cauca habría crecido 3,4 %.  

El IMAE señala que, al tercer trimestre de este año la economía del Valle crece casi 1 punto porcentual por encima de la de Colombia como un todo. Teniendo en cuenta los resultados presentados es muy factible que el buen comportamiento continúe en lo que resta del año. Completamos 5 años creciendo más que el país” expresó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali. 

Al ritmo del crecimiento económico 

El Índice de Producción Industrial Regional, IPIR, que mide el Banco de la República muestra que la producción en el departamento creció 4,1 % en el tercer trimestre en comparación con igual trimestre del año anterior, gracias a su vocación industrial y exportadora.

 

 

Basado  El País


Otras noticias

El Valle del Cauca en el top 3 del ranking de competitividad turística 

Valle Oro Puro en el Campeonato Panamericano de Patinaje