Puerto Marítimo de Buenaventura
Foto: Rubén Darío López Fernández, fotógrafo y realizador audiovisual

 

El Valle del Cauca es competitivo, dinámico y lleno de vocación exportadora, estas ventajas le han permitido posicionarse a nivel internacional como el escenario perfecto para que se instalen aquí diferentes empresas. Hasta la fecha han llegado 12 compañías extranjeras y nacionales, de las cuales 6 invirtieron por primera vez en la región y otras 6 reinvirtieron con el apoyo de Invest Pacific. 

En los últimos 7 años, el departamento ha sido testigo de la llegada de más de 90 empresas con inversiones aproximadas a los 895 millones de dólares, generando 9.000 plazas de empleo.  

A continuación, las razones para invertir la región: 

  • Ubicación geográfica privilegiada, que convierte al Valle del Cauca en la región más costo-eficiente para la distribución del mercado. 
  • Los costos competitivos y las perspectivas de crecimiento económico de la capital y todo el departamento. 
  • La calidad de vida que ofrece, gracias a las oportunidades laborales que brindan las empresas instaladas en los municipios. 
  • Tejido empresarial de talla mundial, con presencia de más de 150 multinacionales, 6 zonas francas industriales y de logística, además cuenta con la única zona franca de tecnología y servicios: Zonamérica. 
  • La solidez que tiene en materia de conectividad: su infraestructura vial, la cercanía al Puerto Marítimo de Buenaventura y al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. 

Las empresas locales, nacionales e internacionales encuentran en esta tierra fértil una región que lidera, que se atreve, que atrae y que marca el ritmo de la inversión.

 

 

Basado Invest Pacific 


Otras noticias

 Al ritmo de la belleza y talento vallecaucano

La Ruta de Aventura del Valle del Cauca