Julián Franco Secretario de Turismo
Foto: Secretaria de Turismo Valle del Cauca

 

El Centro de Pensamiento Turístico conformado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO y la Fundación Universitaria Cafam, UNICAFAM, presentaron en días pasados el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2018, aquí se destacan las estrategias y buenas prácticas adoptadas por las regiones y municipios en pro de alcanzar un turismo más competitivo y sustentable. 

De acuerdo con este informe, entre los 26 territorios analizados, el Valle del Cauca es el tercer departamento líder en el ranking, gracias a la oferta de prestadores de servicios turísticos activos y la gestión cultural que se ha adelantado para hacer del departamento un destino atractivo para los turistas. Los criterios tenidos en cuenta para esta premiación fueron: participación del sector turístico en el empleo, presupuesto invertido en el turismo, aporte del turismo en el PIB del departamento con un puntaje de 6.42 de 10. 

Asimismo, Guadalajara de Buga obtuvo el segundo lugar en la categoría de municipios, con una calificación final de 5,26.  Además, le entregaron una distinción meritoria al programa ‘Juanchacolor’  desarrollado en el Pacífico. 

De esta manera, el Valle del Cauca continúa marcando el ritmo del dinamismo, la competitividad, el valor y la variedad turística.

 

 

Basado en La República

El Tiempo


Otras noticias

Valle Oro Puro en el Campeonato Panamericano de Patinaje

Pesebres de Corazón al ritmo de la tradición vallecaucana