Foto: Oswaldo Paez-Reportero Gráfico El País

 

El Valle del Cauca a lo largo de los años ha dinamizado su producción agrícola expandiendo así su vocación exportadora a los mercados internacionales, dedicando sus esfuerzos a la producción variada de cultivos como: el aguacate Hass, la piña Golden, el mango, la papaya, las uvas, la guayaba, la caña de azúcar. 

Promover e implementar las buenas prácticas de asistencia técnica para que los cultivadores de más de 500 hectáreas sembradas de piña entre los municipios de Pradera, Dagua y Florida inicien la exportación de su producción, es el propósito del proyecto que viene desarrollando a través de la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Comercio y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG).  

Fortalecer toda la cadena productiva de la piña en el departamento y mejorar la comercialización para que se pueda llegar a los mercados nacionales e internacionales; es el objetivo de este proyecto que inició a finales del año anterior y esperamos continuarlo en el transcurso de este 2018. Expresó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del departamento. 

Así como la piña, el aguacate Hass es otro producto agrícola al que el Valle del Cauca le viene apostando a través del fortalecimiento de la cadena productiva, actualmente más de 100 cultivadores vallecaucanos de aguacate, están finalizando su proceso de certificación en normas internacionales agrícolas GlobalGap. Proceso que también se viene ejecutando con los productores de piña, que en los próximos meses iniciarán sus exportaciones.   

 

Basado Revista Dinero 

Gobernación del Valle 


Otras noticias

Retos exportadores del Valle del Cauca

Al ritmo del Fogón Vallecaucano