Foto: Oswaldo Paez-Reportero Gráfico El País

 

El Valle del Cauca es competitivo, dinámico, lleno de gente creativa, talentosa y emprendedora. Esta región ha visto nacer, crecer y expandirse a un sin número de empresas que a lo largo de los años han fortalecido de manera integral todos sus procesos productivos, logrando productos de valor que llegan al mercado internacional gracias a la vocación exportadora del departamento. 

Cada año la firma Compassbranding, empresa colombiana especializada en la valoración de marcas y activos intangibles, realiza un estudio sobre las marcas más valiosas del país.  

Durante esta edición sobresalen dos empresas reconocidas de la región: Colombina, que cuenta con 28 marcas representativas de productos alimentarios de consumo masivo y la compañía farmacéutica Tecnoquímicas con 12 artículos de alta reputación, según esa firma de consultoría especializada en valoración de entidades. 

También se encuentran en el ranking Harinera del Valle, Studio F y productos Yupi. Y en las empresas de servicios, el Banco de Occidente es el primero en la región vallecaucana, seguido por Bancoomeva, Carvajal y Almacenes La 14. Conoce el listado completo ingresando aquí. 

*La firma investigadora aclaró que “el objetivo de este estudio es promover la discusión acerca de uno de los activos intangibles más valiosos de las empresas: sus marcas. Este es un ejercicio basado en información pública que es limitada y por lo tanto no puede servir de base para ninguna operación comercial, ni evaluación jurídica o tributaria”.

 

Basado en El País 

Compassbranding


Otras noticias

• Cali, declarada Capital Americana del Deporte 2019

• El Valle del Cauca, el lugar ideal para invertir