Zonamerica, parque de negocios y tecnología
Foto: twitter Esteban Piedrahita

 

La capital del Valle del Cauca se convierte en la primera ciudad del país en tener una Zona Franca especializada en servicios, luego de realizarse una inversión cercana a los 70 millones de dólares se inaugura la primera fase de Zonamerica, un parque de negocios y tecnología.   

Este complejo empresarial está relacionado con la industria del software, los centros de servicios compartidos y tercerización de procesos administrativos y está siendo desarrollado por el grupo uruguayo Zonamerica en alianza con el Grupo Carvajal.  

Previamente a compañía contrató un estudio con la consultora KMPG en el que se comparó a la capital vallecaucana con otras nueve metrópolis en Latinoamérica, y el cual determinó que la ‘sultana’ era la mejor opción para establecer la zona franca en Colombia, ratificando una vez más las ventajas competitivas de la región. 

La instalación de esta zona franca de servicios globales, posiciona Cali en el ámbito nacional e internacional como un gran referente en exportación de servicios que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y mano de obra calificada a disposición de diferentes compañías que pertenezcan al mundo de los servicios. 

Al finalizar este año comienza la construcción del segundo edificio, este tendrá cuatro pisos y 7.500 metros cuadrados arrendables. Se estima que al finalizar este megaproyecto ubicado en la vía Cali-Jamundí en sus 38 hectáreas se construyan 18 edificios, un data center y trabajen en el lugar más de 17.000 personas. 

 

Basado en El Tiempo

Portafolio


Otras noticias

Invest Pacific marca el ritmo del reconocimiento internacional

En la Feria Internacional del Libro de Cali el Pacífico cuenta