Holmes Calero, gerente de la empresa vallecaucana, Alimentos Enriko
Foto: Página web Revista Dinero

 

La compañía vallecaucana de alimentos cárnicos Enriko, que además de ser productora es comercializadora de productos como jamones, costillas, tocinetas, hamburguesas, salchichas y salsas, inauguró recientemente su planta de producción en el municipio de Yumbo, luego de realizar una inversión de $36.000 millones.

Al ritmo de la tecnología  

La nueva infraestructura cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 800 toneladas mensuales de alimentos; en este proceso se implementaron los más altos estándares de la industria cárnica internacional, utilizando procesos amigables con el medio ambiente, que a su vez permiten la elaboración de productos competitivos para el mercado.   

Redujimos un 95% el uso del agua, con lo que ahorramos y disminuimos los vertimientos de aguas residuales“, expresó Holmes Calero, gerente de la compañía.

Enriko, es proveedor de cadenas como Jennos Pizza, El Corral, Pizza Manía y Sandwich Qbano, también hace presencia en el canal tradicional en donde atiende alrededor de 8.500 tiendas, especialmente en el Suroccidente del país, genera 270 empleos directos y más de 1.000 indirectos.  

Con esta ampliación, la compañía incrementa sus perspectivas de capacidad que le permiten captar nuevos clientes que requieran alimentos cárnicos a mediana o gran escala. La firma tiene como meta para el 2021 lograr que sus ventas superen los $100.000 millones, convirtiéndose en un proceso exitoso para el sector empresarial e industrial del Valle del Cauca, para que sigan creciendo y creyendo en la pujanza, el valor, el talento y liderazgo de la región.

Dinámica empresarial, competitividad, crecimiento económico y generación de empleo para la región, son algunos de los aportes de este emprendimiento que ya completa 30 años de experiencia marcando el ritmo de la innovación y fortalecimiento industrial para el departamento.

 

Basado en Revista Dinero

Portafolio


Otras noticias

Orlando Duque, el nuevo embajador de la Marca País Colombia

El Valle del Cauca estrena Guía de Inversión