En la Quinta versión de `Mochilaton’ participaron 432 niños.
Foto: Página web Diario de Occidente

 

Estudiantes ponen ritmo a su creatividad pintando al Valle del Cauca en sus mochilas.El pasado 17 de Noviembre, 44 niños y jóvenes fueron reconocidos por el ritmo que le imprimen a su preparación y la pasión por el Valle del Cauca plasmada en sus mochilas, durante la quinta versión de la ‘Mochilatón’; recibieron premios como tabletas, parlantes y audífonos mp3, entre otros artículos tecnológicos.

Las obras de arte fueron resultado de una experiencia única en donde 432 niños y jóvenes de 43 instituciones educativas públicas y privadas, se reunieron para tener una tarde llena de color y talento. Los estudiantes resaltaron las más bellas y apreciadas características del Valle del Cauca, exaltando lugares insignia de la ciudad de Cali, el folclor de la región y la variedad en de sus paisajes.

“Colombia tiene una diversidad excepcional, mi mayor inspiración son los colores de Cali y el canto de sus aves. En el país que nací, Japón, no es muy común ver tantas especies y fue justo eso lo que me motivó a realizar mi pintura, la cual titulé ‘Plumas y Colores en mi ciudad’, ya que es lo que más me llama la atención” dijo María Kanaseki, una de las niñas premiadas de origen Colombo Japonés.

Mientras tanto el estudiante del Liceo Colombia, Johnfer Portillo, manifestó que su inspiración fue la magia de la naturaleza:

“A mi dibujo le otorgué vida con colores representativos de la naturaleza de la ciudad. Espero dentro de unos años poder pintar profesionalmente y ayudar más niños, niñas y jóvenes que les apasiona el arte, tanto como a mí”   

Según los organizadores de este evento, Fundación Fanalca y Club Campestre de cali, la actividad que une a un diverso grupo de niños y jóvenes bajo igualdad de condiciones, demostró nuevamente ser todo un éxito.

“Superamos todas nuestras expectativas, logramos reunir a más personas de las que imaginamos, ellos participaron activamente y con gran entusiasmo. Además, el arte nos ha demostrado que es posible aprender, expresarnos y unirnos”

Basado:

Periódico El País Noviembre 18 de 2017.

 


Otras noticias

 

Inversionistas extranjeros valoran las ventajas de la economía vallecaucana.

Redescubrir Colombia al ritmo de un vallecaucano