Alejandro Ossa, director ejecutivo Invest Pacific
Foto: Invest Pacific

 

Durante el Foro Mundial sobre las Inversiones 2018 que se desarrolla en Ginebra, Suiza en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD, Invest Pacific ha sido reconocida como una agencia comprometida con la atracción de inversión que aporta a los Objetivos de Desarrollo, exaltando de esta manera su aporte social al impulsar el arribo de empresas que le apuestan al desarrollo sostenible, a mejorar la calidad de vida y a la generación de empleo en las comunidades vulnerables. 

Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo Invest Pacific recibió el galardón de manos de la Princesa Astrid de Bélgica. Además se reconocieron otras agencias de inversión en el mundo que contribuyen a los compromisos de desarrollo sostenible, como Invest India, InvestSA de Sudáfrica entre otras. 

Un caso de éxito ha sido el proyecto Víveros Génesis Colombia de la compañía de origen peruano, que se ha destacado por promover el desarrollo sostenible, la generación de nuevas oportunidades y alternativas económicas para los agricultores del corregimiento Huasanó, en el municipio de Trujillo Valle del Cauca. En sus instalaciones se lleva a cabo la producción de plántulas de aguacate hass, cítricos y uvas. 

La Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, Invest Pacific:

  • En los últimos 7 años ha impulsado 90 proyectos de inversión y de reinversión por más de 895 millones de dólares. 
  • Se han generado más de 9.000 empleos con su apoyo. 
  • En lo que va de este año 2018, 11 importantes proyectos de inversión y reinversión han puesto sus ojos en la región.  
  • Las inversiones recientes son de multinacionales que hacen parte de los sectores de manufactura, servicios, logística y agricultura, con un monto de inversión que supera los 110 millones de dólares.  
  • Fue reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión de América Latina y el Caribe, según la revista Site Selection Magazine. 
  • Y presentó con la firma consultora EY la Guía de Inversión en el Valle del Cauca.

 

Basado Invest Pacific 

El País 


Otras noticias

En la Feria Internacional del Libro de Cali el Pacífico cuenta

• Festival de Teatro de Títeres al ritmo de la alegría