Planta Yotoco Valle Central
Foto: Página web La República

 

El Valle del Cauca continúa siendo el escenario perfecto tanto de inversión como reinversión de empresas regionales, nacionales e internacionales, basándose en las grandes ventajas competitivas de la región: su ubicación geográfica privilegiada, la infraestructura vial, la cercanía al Puerto Marítimo de Buenaventura y al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, factores que dinamizan los procesos productivos en las diferentes áreas de trabajo de las compañías.

Razones de sobra para que la multinacional Noruega Yara, una de las empresas fabricantes más grandes en el mercado de los fertilizantes, invirtiera 35 millones de dólares en la construcción del terminal logístico de última generación más grande y moderno de Latinoamérica, ubicado en el municipio de Yotoco. Aquí se llevará a cabo el almacenamiento, mezcla y distribución de los mismos.  

Para Yara esta es la planta propia más grande y moderna de su tipo en la región, con capacidad de almacenamiento de 66.000 toneladas de fertilizantes a granel y 15.000 toneladas de almacenamiento para productos en bolsas, además de un sistema de mezclas con capacidad de 200 toneladas por hora” expresó Edith González, directora de Supply Chain (cadena de suministro) de Yara para Latinoamérica.

Con la creación de este terminal logístico, Yara refuerza su presencia en Colombia al implementar tecnología de automatización que optimizará los niveles de seguridad ocupacional e industrial, dispuestos para el trabajo de los 130 empleados de la planta, fortaleciendo la eficiencia técnica en el manejo de fertilizantes Premiun. El Valle del Cauca marca el ritmo de la dinámica empresarial.

 

Basado en La República

Portafolio  


Otras noticias

El talento vallecaucano presente en el Campeonato Mundial de Patinaje de Holanda

El ‘Chomplamóvil’ promueve la venta tradicional de frutas