Parque Nacional Natural Farallones de Cali- Pico de Loro
Foto: Marca Valle del Cauca

 

La variedad natural del Valle del Cauca, corazón del Pacífico Latinoamericano marca el ritmo de la calidez, la frescura y la aventura que se vive al visitar su valle, mar y montañas. Sin duda alguna conocer los diferentes entornos naturales, la diversidad de climas y hermosos paisajes transforman su recorrido en una experiencia memorable. 

Al ritmo de la naturaleza 

El Valle del Cauca cuenta con diferentes parques naturales, reservas y senderos ecológicos encargados de promover la preservación de los ecosistemas y proteger las diferentes zonas. En cada uno de estos lugares los turistas se podrán conectar con la tierra, refrescarse, tomar aire puro y recargarse de energía.  

También es la cuna de diferentes ríos que bañan el suroccidente colombiano y que son el destino turístico de cientos de vallecaucanos que aprovechan sus aguas y su entorno natural para compartir en familia las tradiciones de la región. 

Además, es el destino ideal para vivir el ritmo del Pacífico vallecaucano, en Buenaventura podrán recorrer sus playas, esteros, manglares, cascadas, piscinas naturales de agua dulce y  agua salada y  por supuesto disfrutar de sabor y  sazón de su gastronomía 

Conoce el listado completo de los nombres y municipios donde se encuentran ubicados los parques naturales, reservas, playas y ríos;  ingresa aquí  y descubre toda la oferta natural que el departamento tiene para ti.

 

 

Redacción Marca Región Valle del Cauca.


Otras noticias

Museo La Tertulia exhibe las fotos ganadoras del World Press Photo

• En el Valle del Cauca está la primera Zona Franca de Servicios en Colombia