Foto: Instagram Festival del Pandebono

 

La cocina tradicional del Valle del Cauca alberga innumerables recetas que a lo largo del tiempo se han convertido en un gran referente gastronómico a nivel regional, nacional e internacional, una de ellas es el delicioso pandebono: un amasijo de harina y queso icono de la región que ha acompañado los hogares vallecaucanos durante años. 

Si quieres conocer más de este producto culinario lleno de identidad y cultura, la invitación es que te acerques hoy 26 de julio y mañana 27 a el 6 Festival del Pandebono que se llevará a cabo en el Puente Ortiz del Bulevar del río Cali, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; en este espacio los asistentes podrán disfrutar de las diversas preparaciones que existen alrededor de este popular panecillo. 

Además de salvaguardar esta rica tradición se promueven espacios donde emprendedores y comerciantes de diferentes panaderías dan a conocer sus preparaciones, teniendo en cuenta que en la última versión este tradicional Festival se vendieron aproximadamente 18.000 pandebonos. 

“Estaremos realizando la sexta versión del Festival del Pandebono, en el marco del cumpleaños número 482 de la ciudad de Cali, estará ubicado en el Boulevard del Río, exactamente en el puente Ortiz y contará con la participación de las principales panaderías de la ciudad. Los asistentes podrán ver como se elabora y podrán participar en forma interactiva para que los niños puedan aprender cómo hacer este panecillo dulce y salado a la vez” manifestó Carlos Useche, director de la Asociación Nacional de Panaderos-Anipan. 

Esta rica costumbre resalta la creatividad, sabor, alegría, ritmo y sabrosura que los vallecaucanos le infunden a su preparación. 

 

Basado en Caracol Radio 

Alcaldía de Cali 


Otras noticias

La compañía Noruega Yara estrena Terminal Logístico

• El Valle del Cauca será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe