Leidy Solis, pesista Vallecaucana
Foto: Getty Images

 

Leidy Solís, bañó en oro al Valle del Cauca y dejó en alto a Colombia durante la quinta jornada del campeonato mundial de levantamiento de pesas en Anaheim, California. Su protagonismo en el podio, fue una fiel muestra del ritmo que nuestros deportistas vallecaucanos infunden a su preparación y su determinación para alcanzar el éxito.

Para Solís ganar estas preseas fue el resultado de superar una serie de grandes desafíos, su tenacidad y energía que caracteriza a los hijos de nuestra región la llevaron a seguir adelante a pesar de la adversidad.

Durante la prueba de arrancada, Solís levantó 104 kilos, pero fue superada por tres competidoras, siendo la albanesa Romela Begaj quien se llevó el Oro con 107 kilos. Mientras que en la prueba de dos tiempos Solís eligió levantar 135 kilos en el primer intento, prueba que dominó contundentemente. Sin embargo, el reto continuó  y la egipcia Sara Samir Ahmed consiguió levantar 136 kilos permitiéndole quedarse con la medalla de oro en esta prueba, a la vez que hizo a la vallecaucana merecedora de la medalla de plata. En sumatoria, el extraordinario desempeño de Leidy en las justas, aseguró su posición como mejor total Olímpico con 239 kilos.

Las medallas obtenidas por la tulueña Solís se suman a las conseguidas por el resto de su equipo para un total de once: tres de oro, dos de plata y seis de bronce, poniendo a Colombia en el cuarto lugar de la clasificación. Pero lo más importante es que este momento es un sueño finalmente cumplido para la pesista Solís, el de subirse al podio en una competencia de esta magnitud.

 

Basado en El País

El Colombiano 

Colombia Comité Olímpico 

 

 

 


Otras noticias

 

• El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón marca el ritmo en seguridad y conectividad

• El folclor del Pacífico se toma Buenaventura con ‘Cantores de Río’