Centro logístico LG
Foto: Cortesía LG

 

El Valle del Cauca, ofrece a los inversionistas componentes esenciales para efectuar diferentes procesos eficientes de trabajo, basados en su infraestructura vial, cercanía al Puerto Marítimo de Buenaventura y al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ventajas competitivas que les permiten a las empresas desarrollar y generar valor a sus procesos desde la región.

Razones por las cuales la compañía surcoreana LG Electronics, una las empresas electrónicas más grandes a nivel internacional, realizó una  inversión de once millones de dólares en su nuevo centro logístico ubicado en el municipio de Palmira, el cual estará encargado de suministrar electrodomésticos y celulares a todo el territorio colombiano.

“La ejecución del proyecto duró 16 meses: dos en los diseños y 14 en las obras físicas, son 17.500 metros cuadrados en bodegas y 2.500 de oficinas y servicios” explicó Ricardo Sánchez, gerente de Cadena de Abastecimiento de LG Electronics.

Con la creación del nuevo centro logístico, la compañía busca: fortalecer su eficiencia en los procesos de abastecimiento en Colombia, mejorar la distribución de mercancías,  la gestión y costos logísticos, la dinámica empresarial, facilitar la integración de los flujos de información, reducir los tiempos de importación y de entrega. Convirtiéndose así, en la inversión más significativa de infraestructura que LG Electronics ha realizado en el país. El Valle del Cauca marca el ritmo de la competitividad.

 

Basado en Portafolio 

El País


Otras noticias

•Valle Oro Puro en los Juegos Suramericanos 2018

Armando Ortiz ‘El Mindo’, recibió la Orden Cruz de Caballero