Puerto de Buenaventura
Foto: Marca Valle del Cauca

 

El Valle del Cauca marca el ritmo del dinamismo, competitividad y vocación exportadora que le permiten ser una región óptima para la inversión y reinversión de empresas locales, nacionales e internacionales que encuentran en esta tierra fértil el escenario perfecto para potenciar e incrementar sus procesos productivos.

La ubicación geográfica privilegiada que le permite atender el mercado nacional y extranjero, su conectividad y excelente infraestructura que reducen los costos logísticos, su amplio tejido empresarial comprendido por 6 zonas francas industriales y de logística, además cuenta con la única zona franca de tecnología y servicios: Zonamérica, en Colombia. Razones suficientes para invertir en el departamento.

Al ritmo empresarial

  • Según los informes económicos de la Cámara de Comercio del Cali, en el Valle del Cauca se registraron 14.021 empresas nuevas durante enero y mayo del 2018.
  • En los últimos 7 años más de 80 proyectos de inversión y reinversión han llegado al departamento.
  • El Valle del Cauca cuenta con el principal puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico: Buenaventura, desde donde hay una conexión directa con 360 puertos e indirecta con 920 puertos alrededor del mundo.
  • En lo que va de corrido del 2018, hay 7 proyectos de inversión y reinversión por un valor total de 61 millones de dólares.

El Valle del Cauca, una región que lidera, que se atreve, que atrae y que además es el escenario perfecto para invertir. A continuación podrán encontrar dos herramientas que permiten conocer la dinámica empresarial del departamento: La Guía de Inversión, realizada por Invest Pacific y la firma consultora EY, y la recopilación del diario El País sobre Las 500 empresas + exitosas del Valle.

 

Basado en El País 

La República 


Otras noticias

La compañía Noruega Yara estrena Terminal Logístico

LG presenta su nuevo centro logístico