Orlando Duque, clavadista vallecaucano
Foto: Catalina Echeverry

 

El vallecaucano Orlando Duque, reconocido clavadista y ganador de dos Record Guinness, emprendió la aventura de dar a conocer al mundo los lugares poco explorados de Colombia desde su mirada como deportista. Esta misión, inició a partir de los viajes que Duque realiza para asistir a sus competencias, donde ha tenido la oportunidad de descubrir lugares únicos en todo el mundo, pero que según él son incomparables con la diversidad de paisajes con los que contamos en nuestro país.

“Colombia tiene una riqueza increíble, tenemos todo tipo de paisajes, tenemos montañas, desierto, tenemos dos mares, selva, lo que se imaginen. Hay sitios que ni los colombianos nos damos cuenta, entonces yo quiero mostrar eso para que la gente se anime y conozca un poquito más del país.”

En su recorrido descubriendo la nación, ya realizó un salto monumental en el ‘mar de los siete colores’ con la ayuda de la Armada Nacional de Colombia,  lanzándose desde un helicóptero a 22 metros de altura. Otros saltos realizados por Duque han sido en:

  • Isla de Malpelo: 27 metros.
  • Amazonas: 35 metros.
  • Cartagena (Buque Gloria): 25+ metros.

Asimismo, ha encontrado lugares mágicos en el Valle del Cauca y otros sitios en el Pacífico, el Putumayo, la Orinoquía y la Sierra de La Macarena.

Este orgullo de la región, que ahora es también nuestro embajador turístico no solo de destinos en el Valle de Cauca sino en el territorio nacional, hizo presencia en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, realizado el mes de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Allí, participó como conferencista invitado y compartió con los asistentes en su stand, para contarles acerca de sus proyectos e intercambiar experiencias.

Orlando Duque seguirá explorando miles de lugares con su talento, para que su proyecto ‘Redescubir Colombia’ alcance impacto mundial.

Basado en El Tiempo

 


Otras noticias

 

• El Valle del Cauca marca el ritmo de las Energías Renovables

• Leidy Solís, levanta en los Olímpicos un peso que vale oro