Foto: Cortesía Raquel Ramírez

 

El ingenio de cinco jóvenes vallecaucanos continúa marcando el ritmo del reconocimiento internacional, luego de construir unas innovadoras celdas solares orgánicas y logar que 4 de ellas fueran enviadas al espacio por la NASA. La travesía de estos prototipos fue resultado de la participación del proyecto de los estudiantes en el programa Clubes in Space, que unió 100 iniciativas mundiales en un aerostático que se lanzó fuera de la tierra. 

Las piezas fueron elaboradas con polímeros de tercera generación que no contaminan, se renuevan y en un futuro podrían convertirse en una forma sencilla de ahorrar energía en sistemas de riego, empresas, negocios y viviendas. 

Luego de esta grande hazaña cuatro estudiantes de diferentes colegios de la capital del Valle del Cauca viajaron a realizar una práctica en los laboratorios Friedrich Alexander Universitat en Alemania, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo realizado en Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, desde la Tecnoacademia del SENA en la Regional Valle gracias al apoyo la Universidad de Valle y Colciencias.  

El Valle del Cauca le apuesta al liderazgo investigativo, desarrollo tecnológico e innovación con el fin de agregarle a valor a diferentes procesos y necesidades de los sectores productivos. 

 

 

Basado en SENA 


Otras noticias

 

Guadalajara de Buga vibrará al ritmo de la música de cámara

La Ruta Natural del Valle del Cauca