Sabrina Mur y Brayan Carreño patinadores artísticos
Foto: Twitter Liga de Patinaje del Valle

 

El talento de Brayan Carreño brilló por segundo año consecutivo en lo alto del podio al obtener la medalla de oro, en la modalidad de danza del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico disputado en La Vendée, Francia con una puntuación de 317.100 por delante de los italianos Mattia Qualizza (314.900) y Giovanni Piccolantonio (287.650). 

Además de ser el nuevo bicampeón mundial de esta disciplina, se bañó en oro puro al colgarse la segunda presea dorada en el certamen en la modalidad de Figuras Obligatorias Junior luego de imponerse en la prueba con un puntaje de 159.000 superando a Davide Armichiardi de Italia (157.600) y a Facundo Fina de Argentina (147.300) quienes recibieron plata y bronce respectivamente.  

Carreño a sus 18 años completa su quinta participación en el Mundial de Patinaje Artístico, su disciplina, entrega, precisión y técnica le han permitido escalar a lo largo de los años en este evento deportivo de talla internacional en la categoría de danza ocupó el séptimo lugar en el año 2014, consiguió el bronce en 2015 y 2016 y oro en 2017 y 2018.

También se subió al podio la patinadora artística Sabrina Mur  en la modalidad de Figuras obligatorias Junior  al obtener  la medalla de bronce.

Esta dupla vallecaucana, en cada una de sus presentaciones deleita al público con sus figuras, saltos, giros y preparación que llevan consigo el ritmo, la energía y alegría características del Valle del Cauca.

 

Basado en El País

El Espectador 


Otras noticias

• Razones para invertir en el Valle del Cauca

• La compañía Noruega Yara estrena Terminal Logístico