Jessica  Paola Caicedo, boxeadora
Foto: Indervalle

 

El talento, la disciplina y la entrega  de la pugilista Jessica Paola Caicedo brillaron una vez más en competencia, el cuadrilátero del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en Nueva Delhi, India, fue el escenario perfecto para conseguir la primera medalla femenina para Colombia, en este tipo de certámenes internacionales.  

Con paso firme y golpes precisos, la vallecaucana representante de los 81 kilogramos, debutó este domingo quedándose con la victoria por decisión unánime de los jueces 5-0 sobre la ucraniana Anastaslia Chernokolenko. El martes derrotó a la india Kachari Bhagyabati y hoy acaba de vencer 4-1 a la bielorrusa Viktoria Kebikaba. Con esta nueva victoria, asegura la presea de plata y se prepara para llevar en alto el nombre del Valle del Cauca en la final del Mundial de Boxeo Femenino el próximo domingo.  

Caicedo, también se bañó en oro puro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, de igual forma lo hizo en los suramericanos de Cochabamba, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla se quedó con el subtítulo. Estos triunfos, la postulan como una de las grandes figuras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Valle del Cauca, tierra de campeones perseverantes, competitivos y apasionados en cada una de sus disciplinas, que marcan el ritmo del reconocimiento y llenan de orgullo el corazón de toda una región.

 

 

Basado en Indervalle 

Vanguardia 


Otras noticias

• Empresas vallecaucanas marcan el ritmo del prestigio

• Cali, declarada Capital Americana del Deporte 2019