Foto: Facebook Encuentro de Cantores de Río

 

Al ritmo de marimbas, cununos, tamboras y el inigualable talento de las cantaoras de la región, se vivirá el XIX Encuentro de Cantores de Río del 13 al 15 de diciembre, el Bulevar en Buenaventura será el epicentro de los sonidos autóctonos del Pacífico. 

‘Cantores de Río’ es un espacio que promueve la protección y salvaguarda de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Valle del Cauca, asimismo comparte a futuras generaciones el valor y la importancia de esta expresión ancestral declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010. 

Los asistentes podrán disfrutar de los sabores, aromas y sazón de la cocina tradicional que estarán presentes en este encuentro. Aquí se reúnen todos los saberes musicales de las agrupaciones invitadas del Chocó, Cauca y Nariño, encargadas de resaltar las costumbres de la costa pacífica colombiana. 

Este festival que convoca los cantos tradicionales del Pacífico, es organizado por la Secretaría de Cultura departamental en alianza con la Alcaldía de Buenaventura.

 

 

Basado Revista Vive Afro

Gobernación del Valle del Cauca


Otras noticias

Valle Oro Puro campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados

Economía vallecaucana crece en el último trimestre del 2018