Al ritmo del ballet
Foto: Incolballet

 

La segunda fase de Arte para la Paz reanudó sus actividades el pasado 3 febrero, este programa del gobierno departamental se desarrolla a través del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), con el fin de fortalecer las expresiones artísticas, específicamente en el componente de danza. 

 Esta iniciativa tendrá continuidad hasta el 17 de noviembre del presente año, beneficiando así las comunidades de Yotoco, Tuluá, Trujillo, Buenaventura, Florida, Pradera y Palmira. Niños y jóvenes podrán realizar las inscripciones en las respectivas Casas de Cultura de cada municipio. 

Consuelo Bravo directora de Incolballet, afirma que este programa contará con tres líneas de trabajo: formación a formadores, semilleros para la danza y un proceso de circulación y formación de público”. Además, esta fase del programa tendrá un elemento adicional, porque vincularán a las instituciones educativas.  

El proyecto diseña estrategias metodológicas para que los docentes, líderes comunitarios y gestores culturales, mejoren su desempeño en la enseñanza de danzas folclóricas, exploren las capacidades expresivas, corporales y rítmicas que se socializarán en actividades comunitarias, promoviendo los procesos culturales de las regiones vallecaucanas.  

En el 2017 la primera fase contó aproximadamente con 700 participantes, al cierre de su edición se realizó una muestra cultural a cargo de niños y jóvenes de los 7 municipios donde se desarrolla el proyecto, los asistentes disfrutaron de un variado y entretenido programa de Danza Contemporánea en Buenaventura. 

 

Basado en Incolballet

Gobernación del Valle  


Otras Noticias

Al ritmo del Fogón Vallecaucano

Valle Oro Puro